No existe argumento legal para anular la decisión del Congreso de Puebla de elegir a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto tras la muerte del titular del poder ejecutivo por lo que la nueva impugnación tiene un trasfondo político.
El presidente del Congreso, Eduardo Castillo, dijo que por el momento desconocen los detalles del recurso legal presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para invalidar dicha designación.
“Solo buscan empañar y ver qué pasa o qué sucede, quieren descontrolar porque eso quieren descontrolar el tema estatal. Quieren hacer pensar a los ciudadanos que hay ingobernabilidad y no es cierto, no es cierto, tenemos un gobernador que está trabajando”.
Confió en que le darán el trámite legislativo correspondiente e insistió que está firme la designación de Céspedes Peregrina como gobernador de Puebla. Sin embargo, dijo, por el momento al Congreso no ha llegado la notificación del TEPJF sobre este recurso.
El diputado se dijo respetuoso de esta acción legal, sin embargo, sentenció que los legisladores locales se apegaron a la Constitución Política de Puebla y esto deja en evidencia que sus promoventes tienen un interés político de fondo para generar inestabilidad en el Gobierno.