Será hasta mediados del 2023 cuando el ayuntamiento de Puebla finalmente adquiera cámaras de video vigilancia, arcos de seguridad y placas lectoras para reforzar la seguridad de la capital, así lo reveló, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

El edil, destacó que están trabajando desde finales de 2022 en la adquisición de dicha infraestructura tecnológica, por ello, esperan que en breve se ejecute cada uno para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos, pero será en los próximos meses.

“Sobre las inversiones de videocámaras, arcos de seguridad y lectores de placas es algo que se está ejecutando porque se hizo al cierre del año pasado, estamos en los primeros días, y en los próximos meses estaremos adquiriendo este tipo de infraestructura tecnológica que nos va a permitir tener mejores condiciones de prevención y de combate del delito”, explicó.

Sobre los operativos que se han implementado en la Central de Abasto y otros inmuebles para evitar actividades ilícitas, precisó que continuarán no sólo en dichos espacios, sino en juntas auxiliares o zonas en donde se detecten situaciones que pongan en peligro a las y los poblanos.

“Los operativos que sean necesarios en los mercados, juntas auxiliares o zonas en donde se puedan detectar alguna posible situación de incidencia delictiva los haremos”, subrayó.

Rivera Pérez reiteró que continúan coordinados con las y los titulares de seguridad a través de las mesas de trabajo periódicas que mantienen con Gobierno del Estado, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y la Fiscalía General del Estado, para combatir la inseguridad, de ahí que seguirán dicha ruta.

Al final, reiteró que se sigue trabajando en mejorar la seguridad de la capital y la prevención de delitos.