El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó a alcaldes, mandos y policías de las regiones de Atlixco e Izúcar de Matamoros evitar codearse con la delincuencia.
Durante la reunión con 28 presidentes municipales y mandos policiales, el mandatario estatal dejó en claro que deben actuar como primeros respondientes y evitar tener nexos con la delincuencia, ya que advirtió se aplicará la ley.
Destacó que el trabajo coordinado del gobierno estatal, con las autoridades municipales, y les pidió no doblarse, ya que la ley no se interpreta, sino se aplica, esto al afirmar que no deben codearse con grupos criminales.
Además enfatizó que en la entidad se busca mejorar las condiciones y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública, por ello trabajarán en temas de la prevención del delito.
Acompañado del secretario de Gobernación, Julio Huerta, el fiscal general Gilberto Higuera, del secretario de Seguridad, Daniel Cruz y de la secretaria del Consejo de Seguridad Pública, Minerva González, el gobernador reconoció el trabajo de los mandos policíacos, y subrayó que es clara la importancia de la labor que realizan, para mantener seguras y protegidas a las familias.
Céspedes Peregrina indicó que las autoridades municipales deben destinar el 25% del presupuestos en la Seguridad Pública, por qué al final la ciudadanía de los va agradecer por sentirse seguros.