Al presentar el balance legislativo ante representantes de los medios de comunicación en San Martín Texmelucan, el senador de Morena por Puebla Alejandro Armenta informó que uno de los logros en este periodo que recién culminó fue el reconocimiento para que se garantice el derecho a un ambiente sano y evitar la contaminación o el deterioro ambiental.

De esa manera, el presidente del Senado de la República precisó que por ley, al reformar el artículo 4º de la Constitución se genera responsabilidad a quien provoque daño al medio ambiente y reconociendo al planeta como un ente de derechos.

El senador poblano refirió que desde hace 27 años inició con la jornada de reforestación denominada “Sembremos Esperanza” haciendo conciencia con la gente de lo importante que es plantar y cuidar un árbol “a través de esta labor se han entregado en todo ese tiempo 3 millones de árboles que representan a las y los poblanos comprometidos con el medio ambiente”.

El legislador Armenta recorrió las calles de San Martín Texmelucan donde tuvo contacto con la gente, a quien se le entregaba nogales y pinos para hacer el compromiso como guardianes de la Madre Tierra en toda la entidad.