El presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, afirmó que la ausencia de simpatizantes en la marcha a favor de la Cuarta Transformación del pasado domingo no tiene nada que ver con divisiones al interior de Morena.
Al referirse a los señalamientos de la diputada, Daniela Mier Bañuelos, dijo que para criticar el movimiento de debido estar presente en el mismo.
De esta forma, habló también a la ausencia de militantes como líder de la bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y la reunión de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, con el líder nacional, Mario Delgado Carrillo.
Por ello puntualizó que aquellos que asistieron es porque buscan la unidad del partido y el fortalecimiento del Movimiento de Transformación.
“Quien no quiso venir es porque no tuvo la disposición, y cuando no estás acá, no lo vives, no lo sientes creo que no hay condiciones para poder criticar una marcha que se da en torno a la unidad, a la marcha llegaron los que quieren generar unidad, quienes quieren generar fortaleza en el partido, y los que no quisieron creo que no, no están abonando a la unidad”, apuntó.
Finalmente hizo un llamado a la prudencia a quienes se encuentran en Morena para evitar hacer declaraciones que generen una percepción de división cuando todos deben seguir respaldando a la 4T.