24 Horas Puebla

Para el ejercicio fiscal 2023, el Poder Legislativo de Puebla solicitará un presupuesto de 502 millones 216 mil pesos que será superior en términos de 20 por ciento a lo ejercido en el último año. El incremento servirá para echar andar nuevas unidades técnicas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina, dijo que se requieren recursos adicionales para Unidad Técnica de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Unidad Técnica de Igualdad de Género.

Resaltó que, de los 502 millones 216 mil pesos solicitados, 246 millones 722 mil 533 pesos serán para la Auditoría Superior del Estado (ASE) y 255 millones 493 mil 531 pesos para el Congreso.

“El presupuesto tiene un incremento por la creación de las áreas nuevas que se generan en donde se tiene la Unidad Técnica de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado más la Unidad de Igualdad. No es lo que hubiéramos querido y tenemos que generar economías”.

Subrayó que para el próximo ejercicio fiscal no habrá ningún incremento en el salario de los diputados y seguirán si recibir vales de gasolina y tampoco se pagará la telefonía celular de los legisladores locales.

El legislador confió que la Secretaría de Planeación y Finanzas valide este ante proyecto de presupuesto y se concrete este incremento en términos reales de 19.6 por ciento en comparación con los 420 millones 422 mil 533 pesos aplicados en 2022.