Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es positivo el arranque del programa de verificación vehicular en Puebla, tras dos años de suspensión, pues de esta forma se terminará con las extorsiones de las que automovilistas eran víctima en la Ciudad de México.

El presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que de acuerdo con los socios de la agrupación eran constantes estos hechos cada vez que viajaban a la capital del país por cuestiones de negocios o personales.
Puntualizó que los policías de la Ciudad de México se aprovecharon la ausencia de los centros de verificación en Puebla para extorsionar a los empresarios y a los ciudadanos que por necesidad viajan frecuentemente a la capital y que no cuentan con un engomado.

“Es algo que nos va a beneficiar mucho a los poblanos que tenemos que viajar a la Ciudad de México por temas de trabajo, y quienes hemos batallado estos últimos años por el acoso de la policía de tránsito de la Ciudad de México. Espero que esto sea muy práctico, por si hay demasiados coches que verificar en Puebla”.

Asimismo el dirigente empresarial mencionó que en Puebla ya era urgente que se pusieran en marcha los verificentros en Puebla para reducir las emisiones contaminantes que generan los automóviles y proteger el medio ambiente.

El presidente del CCE llamó a que las autoridades en la entidad supervisen que el proceso de verificación vehicular se lleve a cabo de forma ágil para existen condiciones de que los poblanos cumplan sin contratiempos con esta obligación.