El Centro Patronal de Puebla, demandó al Gobierno Federal que existan mecanismos de transparencia respecto a los recursos que se asignarán a las Fuerzas Armadas, acusó el presidente de Coparmex, Rubén Furlong Martínez.
El empresario mencionó que una vez que se amplió el plazo al Ejército Mexicano para su participación en labores de seguridad pública, se desconoce aún el presupuesto que ejercerá el próximo año y los mecanismos precisos bajo los que funcionará.
“No sé, habrá que entender bien cómo funciona ese proceso, los recursos cómo van a bajar, de qué tamaño van a hacer, porque luego a veces escuchamos que va haber recursos, pero no es lo mismo 10 pesos que un millón. Hay que ver, hay que entender y conocer bien cómo está este proceso”, manifestó.
El empresario calificó como viable que regrese el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg). En este sentido resaltó que son los municipios son los primeros respondientes ante un hecho delictivo y necesitan policías armados y bien capacitados.
Por el contrario cuestionó la asignación de recursos para seguridad pública a través de Guardia Nacional porque, dijo, no se establecen los lineamientos de coordinación que tiene que existir ente la federación, estados y municipios.