Durante el “Martes Ciudadano”, la Secretaría de Trabajo ofreció las más de 9 mil vacantes disponibles en su base de datos y también apoyó proyectos productivos que contribuyen a la actividad laboral y económica de familias completas.
Personal de la dependencia atendió a la familia Escobar Santiago, cuyos integrantes emprendieron un proyecto de autoempleo de chocolate artesanal, en el que participan padres e hijos en la elaboración, venta y distribución del producto.
Susana Isabel Santiago, madre de familia y cabeza del proyecto, consideró positivo que la atención a la población sea directa, ya que esto agiliza los trámites que requiere hacer para inscribirse en el Programa de Proyectos Productivos de la Secretaría y acceder a equipo y herramientas que coadyuvarán para que crezca su negocio.
Dijo que además de autoemplear a todos los integrantes de la familia, tienen la intensión de generar trabajo para más personas gracias al crecimiento que ha experimentado el negocio durante este año.
Gabriel Biestro Medinilla, secretario de Trabajo, explicó que la política laboral no solo promueve la colocación de las personas en plazas formales a través de la Red Autoempleo Solidario (RAS) y el Programa de Proyectos Productivos, sino que también ofrece apoyos concretos para las personas que buscan emprender.