El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera tendría primero que convencer a los diputados locales de su partido de apoyar la propuesta de Derecho de Alumbrado Público (DAP) para que legisladores de Morena valoren si respaldan o lo esta petición.
Así lo dijo el coordinador de la bancada de Morena, Sergio Céspedes Peregrina, respecto a la intención de obtener mayores recursos por parte del alcalde capitalino en Puebla.
En entrevista calificó como legítima esta propuesta del funcionario municipal, aunque estimó que sería conveniente que la misma se reoriente para que esté en condiciones de cumplir con su responsabilidad de garantizar servicios públicos de calidad a los habitantes de la capital.
En este sentido recordó que fueron los propios diputados de Accion Nacional quienes votaron a favor de rechazar la petición de Rivera Pérez para integrar esta contribución a su Ley de Ingresos por lo que en ese entonces y en consecuencia Morena suscribió a esta postura.
“Creo que sus legisladores consideraron que no le hacía falta más recursos al Ayuntamiento de Puebla, si ellos nos dicen no creemos que le haga falta esos recursos, porque creo que en eso sustentaron su voto el año pasado, nosotros cómo los obligamos, respetamos su libre derecho a decidir a votar, a tribuna, a nadie se le amenaza y jamás haríamos eso”.
Finalmente, el también líder del Congreso local, menciono que para el análisis que se llevará a cabo de las propuestas de Leyes de Ingresos para 2023, los legisladores valorarán la necesidad de los ayuntamientos puedan obtener recursos adicionales para determinar la viabilidad de su solicitud y su posible aprobación.