El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, insistió en la necesidad de que se concrete una alianza partidista que fortalezca la candidatura rumbo al 2024.
En el marco de la asamblea de la dirigencia municipal, estimó que en los próximos meses se pedirá concretar un frente amplio para competir en los comicios del 2024 donde podría buscar la candidatura a la gubernatura del estado.
Cuestionado sobre la alianza Va Por Puebla, mencionó que la decisión de que se concrete la tomarán las dirigencias nacionales y estatales de cada partido político y se tiene que esperar a que lleguen los tiempos electorales.
“Siempre he sido una persona aliancista y de coalición, no es la primera vez que compito con una alianza, de hecho, es más, en las tres últimas elecciones que he perdido y he ganado en dos ocasiones he ido también con MC, PRD y otros partidos políticos locales y en esta última elección con el PRI”, dijo.
Rivera Pérez desestimó que el proyecto para pelear por la gubernatura de Puebla se esté viniendo abajo con la ruptura de la alianza PRI, PAN y PRD, se pronunció porque se alcancen los acuerdos necesarios para lograr la alianza y se sumen a otras fuerzas políticas.
Además dijo que se mantienen enfocado en su responsabilidad como presidente municipal sin distraer por ahora en lo relacionado con la alianza.