Luego del sismo 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el Gobierno de Puebla descartó que existan daños en infraestructura o personas heridas por el movimiento telúrico.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa apuntó que se implementaron los protocolos de Protección Civil sin que hasta ahora haya daños, incluso afirmó que escuelas y clínicas están laborando con normalidad.
“Los reflejos en Puebla se dejaron sentir de manera leve, pero se sintieron. No tenemos reportado ningún daño hasta este momento, estamos llamando a las escuelas, están funcionando todas las unidades médicas, hospitales, centros de salud, estamos funcionando todos”, afirmó.
Recordó que su gobierno trabaja para la licitación que permitirá implementar alertas sísmicas en toda la zona sur del estado de Puebla y de esta manera alertar a la población sobre riesgos de sismos.
“Estamos pendientes, vuelvo a hablar de nuestra alta sismicidad y ya está en proceso vía procedimientos legales para le licitación de la alerta sísmica de todo el sur del estado de Puebla”, comentó.
Solo dos puentes dañados en el 19S de 2022
El mandatario afirmó que solo se tienen registros de daños en dos puentes de vías estatales al interior del estado, pero estas afectaciones surgieron en el sismo del pasado lunes 19 de septiembre de 2022, los cuales ya son analizados para su rehabilitación.
Este sentido, informó que su Gobierno da mantenimiento a puentes para mantener cuidados estos pasos, ejemplificó que en 2021 se tuvo que ampliar el presupuesto para atender el descuido de la pasada administración municipal en cuanto al cuidado de estas estructuras.
“Claro que lo vamos a seguir haciendo (aumentar el presupuesto) nunca poner en riesgo a la población civil y a la sociedad que transita por estas vías”, finalizó.