El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, lamentó que el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera haya decidido realizar recorridos al interior del estado cuando, dijo, es “candil de la calle y oscuridad de su casa”.

El legislador tachó al funcionario de incongruente por tener “hecho un desastre la ciudad” y ya estar pensando en salir al interior del estado.

Dijo que a diferencia del presiente municipal de Puebla, los Secretarios de Estado que ya se dijeron interesados en ser candidatos a gobernador no caen en simulaciones puesto que han sido claros ante la opinión pública en sus intenciones.

El diputado mencionó que el principal riesgo que se observa de los planes del alcalde por recorrer la entidad con recursos financiados con el presupuesto asignado al Ayuntamiento de Puebla incurriendo en un delito.

En este sentido dijo que se debe de respetar la ley y los tiempos políticos de cara al proceso del 2024.

“Cómo vas a otro lado si no tienes arreglada la casa, cómo sales a otras partes a dar consejos cuando en casa no tienes todo bien hecho. Creo que es un tema de falta de conciencia y de respeto a los ciudadanos. Que se respete la ley y nosotros estamos esperando los tiempos”, dijo.