El basquetbolista norteamericano, LeBron James y los Yankees de Nueva York, serían nuevos dueños del equipo italiano de futbol, AC Milan, como parte del grupo inversor estadounidense, RedBird Capitals, que está a punto de comprar al actual campeón de la Serie A del futbol italiano.
El fundador y gerente de la firma, Gerry Cardinale, anunció desde el pasado mes de junio un acuerdo preliminar para comprar al conjunto rossonero que desde 2018, pertenece a la también firma norteamericana, Elliott Management.
Dicho acuerdo tendría que finiquitarse y hacerse oficial en septiembre, aunque tanto los clubes deportivos, como las celebridades, con fondos en estas firmas, sólo fungirían como inversionistas pasivos, al no haber adquirido acciones del equipo de manera directa.
LeBron James tiene una participación activa en Main Street Advisors, que además tiene entre sus socios al Liverpool del futbol inglés.
La UEFA deberá determinar la influencia de RedBird, ya que ellos también tiene una participación activa en el Fenway Sports Group, que es dueño del Liverpool de Inglaterra, cosa que iría en contra de los reglamentos europeos, de que un dueño tenga acciones en dos clubes que pueden llegar a participar en una misma competencia (Champions League).
De oficializarse esta compra, el siete veces ganador de la Champions League sumaría a su cuarto dueño en los últimos cinco años.
LDAV