El ayuntamiento de Puebla solicitó a la empresa retirar la publicidad política del coordinador de la bancada de diputados federales de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, la cual fue colocada la noche del viernes en el Centro Histórico.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que desde hace varios años el Código Reglamentario Municipal (Coremun) prohíbe instalar cualquier publicidad en el primer cuadro de la ciudad y zona monumental, por ello, ordenó su retiro.
Y es que por la noche del viernes, el morenista, antes militante del PRI, mandó a colocar anuncios en varios puestos de periodo previo a su cuarto informe de labores como diputado federal.
Uno de ellos, en la 2 norte y 2 oriente, mismo que ya fue retirado, pero aún siguen varios más en el primer polígono de la capital poblana.
Sobre el hecho, Eduardo Rivera puntualizó que no se puede usar promoción política en el Centro Histórico, por lo que esta publicidad que lleva el nombre de un partido será removida.
“Nosotros como gobierno nos toca cuidar este ámbito, si hay algún tipo de situación electoral tendrá que ser la autoridad quien tome el asunto y hacer lo pertinente”.
Por último, pidió a los partidos y actores políticos respetar la normatividad, misma que impide la publicidad política.
“Ya en el transcurso de la semana se comenzó a corregir para no exista esta publicidad que no está permitida”.