El secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines anunció la primera estancia infantil en la Central de Abastos, misma que funcionará a más tardar en un mes.
En entrevista, refirió que las y los locatarios desde haces varias administraciones habían solicitado permiso para ponerla en marcha, pero fue en ésta que se les apoyó con todos los trámites y permisos.
Relató que aquel punto es una zona con alta actividad economía y, por ende, los comerciantes tendrán la oportunidad de dejar a sus hijas e hijos en un lugar seguro.
“No habíamos podido por complicaciones de la zona encontrar un lugar propicio, pero tras vistas de protección civil y advertir que es propicio el inmueble y seguro, que alberga el tesoro del saber, ya se concretó una demanda social de administraciones pasadas”.
Mencionó que la población beneficiada es de 28 menores de edad, igual número de familias respaldadas, aunque indirectamente más de 2 mil personas.
Por último, espera que a más tardar en un mes funcione el Tesoro del Saber y puedan empezar a recibir a los pequeños, toda vez que el municipio de Puebla entregó 7 mil pesos para concretar sus trámites y el apoyo del 60 por ciento de descuento en pago de derechos.