De cara al inicio del proceso de renovación de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, la diputada por esta fuerza política, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, presentó licencia para separarse de su cargo, ante la posibilidad de ser designada dirigente de este instituto político.

En el marco de la sesión pública de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva, Aurora Sierra Rodríguez, dio cuenta de la solicitud presentada por la titular de la Comisión de Control, Evaluación y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a un par de días de que inicie el proceso en Morena.

La solicitud de licencia presentada por la legisladora local establece que la ausencia es por un periodo menor a 30 días entrando en vigencia a partir del 18 de agosto de 2022, una vez que fue aceptada por este órgano de gobierno del Congreso.

Por esta causa, ante el periodo solicitado, no será necesario llamar a rendir protesta al diputado local suplente para que ocupe su espacio dentro de la LXI Legislatura de Puebla.

De esta manera cobran fuerza versiones en el sentido de que Romero Garci-Crespo podría ser electa como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena durante la asamblea partidista programada para este fin de semana en Puebla.