Usuarios del Parque Metropolitano denunciaron descuido en el lugar, ubicado detrás del Centro Cultural Universitario de la BUAP, el Tec de Monterrey y el Museo Internacional Barroco, entre Cúmulo de Virgo y Municipio Libre.
La zona en la que convergen por igual actividades deportivas, culturales y recreativas, ha padecido descuido desde la llegada de una nueva administración, que se hace cargo del espacio hace apenas unos meses y ya se ha notado la falta de atención a las necesidades de los usuarios.
“Quitaron el pasto, dañaron las áreas verdes y sacaron hasta piedras; en las zonas donde se caminaba sólo queda tierra”, expuso un afectado.
Ciudadanos expusieron ante 24 Horas Puebla que José Luis Mejía, en tono altanero, descartó mantener la atención a las áreas verdes y ordenó realizar un chapeo masivo que terminó por arrancar raíces de plantas de la zona, justificado en una supuesta falta de personal.
“Dijo que no hay suficientes jardineros y para evitar matorrales quieren poder a raíz para que ya no crezca el pasto”.
Señalaron que durante años el Parque Metropolitano lució en buenas condiciones, pero todo cambió con el arribo del más reciente administrativo.