El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) someterá a consulta el próximo 5 de agosto el acuerdo alcanzado con la representación patronal.
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández López, reiteró que la empresa ofreció un incremento global de 11 por ciento del cual 9 por ciento es directo al salido y 2 por ciento en prestaciones que equivalen al 0.85 por ciento para el fondo de ahorro establecido en la cláusula 71 bis más 1.15 más al salario integrado que corresponde a la cláusula 85 del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).
Como parte de esta revisión, además se planteó que la edad de retiro voluntario de 60 a 55 años, ahora el trabajador podrá retirarse 5 años antes de lo previsto quedando a salvo todos los beneficios de la cláusula 85 a su favor.
Entre las leyes además se acordó el pago para los trabajadores sindicalizados activos equivalente a mil 500 pesos como parte del remanente de utilidades 2021, el cual se pagará vía nómina el próximo viernes 29 de julio.
El incremento plantado beneficiará a más 6 mil 888 trabajadores y ejemplificó que el trabajador que menos salario recibirá será de 343.50 pesos diarios y el sueldo más alto, a partir del próximo 18 de agosto, será de mil 116.99 pesos.