En las últimas 24 horas, el estado registró cuatro decesos de pacientes a causa de la COVID-19, así lo reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que los fallecidos no contaban con ninguna vacuna y tenían comorbilidades.
Exhortó a las y los poblanos a tener presente los “mandamientos antiCovid”, sobre todo los adultos de la tercera edad, que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa, a fin de evitar que sigan en incremento los casos positivos.
Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García precisó que las personas hospitalizadas aumentaron a 90; de ellas, ocho requieren de ventilación mecánica asistida.
Asimismo, indicó que fueron registrados 786 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, son 8 mil 372 ubicados en 137 municipios.
Respecto a la jornada de vacunación en la Sierra Nororiental para menores de 5 a 11 años 11 meses, el titular de la dependencia dio a conocer que la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, aplicó en el primer día 17 mil 900 dosis pediátricas Pfizer-BioNTech.