Es reprochable el actuar de “los grupos porriles” que provocaron un zafarrancho en un evento de Morena y agredieron a diputados locales bajo el argumento de haber traicionado al partido, sentenció el legislador, Antonio López Ruiz.
Condenó la violencia incitada por Jorge Méndez Spinola y Rosa Márquez Cabrera que derivó en una serie de agresiones físicas y verbales en contra de sus compañeros legisladores locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Subrayó que estos grupos están malinformando a la militancia de Morena y a los ciudadanos en general, asegurando que el Congreso aprobó “un tarifazo” al servicio de agua potable en Puebla cuando lo único que se hizo fue un ajuste con base en la inflación.
“Son actitudes porriles y no deben actuar así, sé que es difícil interpretar el tema del agua porque hay argumentos para hacerlo, pero escuché gritos de rateros y traidores a la patria y también se dio una bofetada, creo que ya es exagerar las circunstancias y no se debe desinformar, hay que ver que lo del agua tiene un fondo”.
López Ruiz llamó a la prudencia dentro de Morena y buscar los canales de diálogo para promover la unidad entre los liderazgos y la militancia con miras a las elecciones constitucionales de 2024 para mantener la gubernatura de Puebla y ganar más espacios en las alcaldías y las diputaciones locales.