En operativos simultáneos la Fiscalía, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y municipal catearon locales de la 46 Poniente, el mercado La Unión y el Morelos, buscando autopartes, vehículos robados, armas, drogas, delincuentes pero también buscando al matrimonio conformado por David y Jocelin, desaparecidos el 1 de junio en el mercado La Cuchilla.
En la 46 Poniente decomisaron 35 toneladas de llantas y rines, además siete personas detenidas por venta de drogas. Los resultados del operativo no han sido informados oficialmente.
En el mega operativo interinstitucional también participaron las Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos de Alta Incidencia y de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Fue en el mercado Morelos en donde inició la revisión, aunque duro poco más de una hora y posteriormente elementos de seguridad de trasladaron al mercado Unión, sin embargo, se sabe que locatarios habrían sacado diversas cajas y objetos, pues se presume que tuvieron conocimiento previo del operativo.
Desde el pasado sábado se realizó un operativo en el mercado La Cuchilla en donde fueron encontradas armas y drogas y dos vehículos robados, además de que una persona resultó detenida, por lo que la noche de este miércoles continuaron las investigaciones.
Estos mercados han sido considerados como “focos rojos”, pues desde estos sitios se comercializa droga y se han cometido diversas acciones ilícitas, por ejemplo, fue en 2019 cerca del mercado Morelos se encontraron picaderos y una fosa clandestina con varios cuerpos dentro, mientras que en el mercado Unión también se han cometido homicidios como el de un italiano que ingresó a comprar droga y apareció muerto en la carretera Puebla – Tlaxcala.