El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, tiene todo el derecho a destaparse en sus aspiraciones políticas pues fue uno de los fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa
En su conferencia de prensa diaria, dijo que el ex diputado local y ex presidente del Congreso es congruente con su forma de actuar y pensar.
“El desempeñó el cargo de dirigente un plazo muy importante y una coyuntura política y nadie le puede regatear a Gabriel Biestro su militancia sus principios y su congruencia así es que respeto la forma en cómo se ha expresado Gabriel Biestro y delante de eso se trataba de que aparecieran quienes tienen aspiraciones”.
Lo anterior luego que el funcionario estatal hizo públicas sus aspiraciones por la candidatura del Morena y competir por la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.
“Además de los que han levantado la mano hace falta alguien de Morena, alguien de la cantera para que participe también. Creo que Morena está en un momento en el que puede perder su esencia y está en riesgo por eso el punto es mantenerla y hacerla un instrumento de la transformación”, dijo el secretario del trabajo.
Se dijo a favor de que el candidato de Morena al gobierno del Estado debe representar la ideología de la Cuarta Trasformación y tiene el perfil y el conocimiento de los 217 municipios de Puebla para dar la batalla en la elección constitucional.