Policías Municipales de Puebla e inspectores de Vía Pública de Gobernación Municipal resguardan desde las primeras horas de este miércoles el Centro Histórico para evitar de nueva cuenta la instalación de vendedores ambulantes.
Cinco meses después de que la comuna de Puebla logró el retiro del comercio informal para dar paso a la creación de parquímetros en el Centro de Puebla ayer martes los ambulantes regresaron.
Los informales advirtieron que todos los días poco a poco comenzarán a regresar pese a ser amenazados con cumplirles órdenes de aprehensión a sus líderes que fueron acusados de proteger a narcomenudistas y otros delitos.
Este miércoles fue muy notorio el retiro de todo el personal y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, únicamente se observan inspectores de Vía Pública a bordo de camionetas pick up blancas, sin placas de circulación haciendo recorridos para inhibir la instalación del comercio informal.
La Secretaría de Gobernación Municipal, mediante el Departamento de Vía Pública mantiene operativo de ordenamiento e inhibición del comercio informal en la vía pública.