Después de nueves meses de que el ayuntamiento de Puebla comenzó del ordenamiento comercial en el Centro Histórico, vendedores ambulantes intentaron volver a instalarse en la calle 5 de Mayo, así como la 6, 8 y sobre la 10 oriente-poniente.
Alrededor del mediodía de este martes, los comerciantes colocaron sus puestos de ropa, comida y artículos para teléfonos celulares, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Vía Pública desplegaron elementos en la zona.
Los uniformados y los supervisores retiraron a los pocos informales que se encontraban y evitaron el regreso de estos grupos al Centro Histórico. Asimismo, los elementos policiacos se mantienen resguardando las calles.
Por su parte, 21 líderes de las organizaciones se unieron para pedir que les permitan ocupar el primer cuadro de la ciudad, pues afirmaron que llevan meses sin trabajar, motivo por que el decidieron colocar nuevamente sus puestos.
“Según se iba a retirar a gente que viniera de fuera, pero eso no se ha llevado a cabo”, dijo uno de los comerciantes.
Los vendedores informales explicaron que están abiertos al diálogo con el Gobierno municipal para poder llegar algún acuerdo.
Los puestos ambulantes también se observaron en la 3 y 5 norte, desde la 4 a la 16 poniente-oriente, a donde acudieron los policías municipales y estatales.