Era el zorrito, no la zorra
Aún con el escándalo por el ataque armado en la fila de la vacunación la semana pasada y la hospitalización en un nosocomio privado del blanco del ataque, se comienza a saber de quién se trata.
En efecto, sí es un tal Fernando N, pero no ese el jefe de la pandilla a quien se le conoce como “La Zorra”, sino el segundo al mando de la estructura criminal a quien tampoco habían presentado ante ningún MP.
Conclusión: quien filtró, lo hizo de prisa y mal.
¿Será?
Aviso parroquial
Pasan las horas desde que el gobernador Miguel Barbosa abrió el juego de la sucesión, pero nadie de quienes tienen aspiraciones pareció darse cuenta de que la carrera comenzó.
Ni en el Congreso, el Poder Judicial y tampoco en ninguna secretaría del Gobierno del estado se dieron por aludidos (as).
Supondrán que para el mandatario se trataba de una broma de un asunto tan serio como la sucesión.
¿Será?
¿Quién para Morena?
La renovación de la dirigencia de Morena abre la posibilidad de que por fin llegue un perfil que le eche una manita declarativa, de apoyo a la figura del góber Barbosa en momentos de cuestionamientos desde la oposición o de los propios “malquerientes” en Morena.
Ya entrados en gastos para renovar la dirigencia del partido político en el poder, nadie sabe en este momento si quien se perfile podrá meter un poco de disciplina o institucionalidad, que es de lo que más carece.
¿Será?
Más civismo, menos grilla
Este lunes se debió conmemorar el aniversario luctuoso número 27 del fallecimiento en 1995 de don Gilberto Bosques Saldívar, el mixteco que como diplomático en Francia ayudó a miles de perseguidos de la Alemania nazi a ponerse a salvo del exterminio.
Bosques Saldívar es un personaje admirado y estudiado en España, Francia y hasta en Alemania; en algunos colegios existe la Cátedra Gilberto Bosques.
Lo malo, en Puebla no existe ni una avenida, bulevar o día especial para recordar a ese mexicano ejemplar que fue referente por su humanismo y defensa de las mejores causas.
¡Lástima!
¿Será?