Con o sin la ayuda del Gobierno Municipal, el mercado de La Cuchilla no será más guarida de delincuentes y muchos menos centros de distribución de drogas, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa.
En su conferencia de prensa matutina reiteró que son las policías municipales las que deben estar a cargo de los mercados en la capital por lo que enfatizó que no se puede seguir siendo omisos ante hechos como los que ocurren en este mercado.
Por ello dijo que las acciones en La Cuchilla seguirán y que los espacios no se regresarán a aquellas personas que presuntamente se dedican a hechos delincuenciales los locales que tienen en este mercado.
“Que nadie piense que es un asunto de horas para empezar a poner en posesión de los locales y de las bodegas a las mismas personas que delinquían no, no es así vamos a enfrentar esta situación con el ayuntamiento o sin el ayuntamiento si es que no quiere enfrentarlo como suele ocurrir”.
Calificó como muy grave que un mercado sea el lugar de distribución de armas y centro delincuencial, puntualizó que los mercados deben ser custodiados por las policías municipales por lo que debe haber acciones inmediatas por parte del ayuntamiento de puebla en aquellos centros de abasto.
“Esta situación que se vive en la capital de tener a mercados inundados de delincuencia es un asunto que hay que corregir, entre las órdenes de gobierno, pero sobre todo por los ayuntamientos no pongamos más pretextos todo lo que ahí ocurre es visto y revisado por los ayuntamientos”.