Fe sindical
Algo extraño sucedió con el grupo de difusión de la Arquidiócesis de Puebla este sábado. Desde el grupo de WhatsApp en donde se informa a la fuente de la Iglesia Católica de las actividades, calendario de fiestas patronales y pronunciamientos del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, salió un mensaje poco usual.
Desde ahí invitaron a dar cobertura a una conferencia de prensa de uno de los grupos que disputan el control del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados.
Esa agrupación gremial consiguió una alta vara en la Iglesia o está en vías de sindicalizar la fe.
¿Será?
Un lustro de luto
Este miércoles se cumple un lustro de que Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”, fue ejecutada por un comando armado en las oficinas de la organización en el mercado Miguel Hidalgo, de la capital.
Han pasado cinco gestiones gubernamentales desde que la activista cayó y no han sido encontrados los responsables del violento crimen ocurrido en 2017 y nada parece indicar que las cosas vayan a cambiar.
¿Será?
Atracos en Arco Norte
Tocó esta vez a la abogada Yasmín Flores y a sus hijos padecer la ola de asaltos que se vive en un tramo del Arco Norte, desde el martes de la semana pasada, cuando un grupo de delincuentes le cerró el paso.
La exfuncionaria municipal fue golpeada en el rostro por poner resistencia y defender a su hija de los maleantes. Dos de sus hijos fueron encañonados y hasta hubo detonaciones de armas de fuego, que por fortuna no pasó a mayores.
Los cuatro se encuentran en su domicilio, recuperándose del susto y de los golpes que la profesionista recibió.
¿Será?
¿Quién dijo conservadores?
La inclusión e igualdad en la sociedad poblana se dejó notar en los últimos dos fines de semana. Propios y extraños lo vieron primero con la Marcha del Orgullo 2022, con cientos de miles de manifestantes de la comunidad LGBTT por las principales de la capital el sábado 18 de junio.
Este sábado 25, las calles volvieron a ser recorridas por contingentes a bordo de bicicletas -unos formaban parte de la corriente nudista y otros asexuales-, para proclamar su derecho a ser . Las libertades existen, pésele a quien le pese.
¿Será?