Este jueves y viernes la empresa automotriz, Volkswagen de México llevará a cabo un nuevo paro de actividades por la falta de suministro de material en el Segmento 1 de sus líneas de producción.
A través de un comunicado compartido con la base trabajadora, se dio a conocer que será la producción del modelo Jetta a que se suspenda por dos días.
“Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema. Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento Jetta y sus áreas auxiliares”.
Indicó que para este paro se aplicarán vacaciones respetando día según la cláusula 43 del contrato colectivo de trabajo y de no contar con saldo disponible se pagará conforme al porcentaje señalado. Lo anterior sin afectación al sexto y séptimo día.
Asimismo, se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares. Para el personal que se ha convocado a trabajar deberá asistir de manera normal ya que es un día ordinario de trabajo.
En tanto que para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.