Grupos privados que por años tuvieron el control de los lavaderos de Almoloya y los túneles que ahí se ubican abusaron de manera desmedida de estos inmuebles históricos, al punto de realizar modificaciones sin reforzamientos, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa explicó que los Lavaderos de Almoloya están cerrados debido a que se detectó que uno de los túneles del espacio tuvo una modificación para agrandarlo, pero no se colocaron herramientas para reforzarlo, esto pondría en riesgo a la ciudadanía que acude a visitarlos.

“Quienes ocuparon indebidamente esos lugares, no sé qué pensaban, que podían hacer uso de manera total, los túneles que están debajo de los lavaderos los hicieron más grandes sin reforzamientos, por tanto, generaron un daño estructural”, dijo.

En este sentido, el mandatario dio a conocer que su gobierno hará las reparaciones “esos túneles afectados por quienes abusaron de estos”.

Explicó que los grupos privados incluso empleaban estos espacios como paso para llegar de las Trinitas al hotel cercano a Casa Aguayo.

“El abuso llego a tal grado que un hotel que está aquí a lado y las trinitarias, hicieron un túnel para cruzar la calle porque las quinceañeras y los novios que hacían su ceremonia o iban a la suite, no cruzaban la calle, iban por un túnel”.