Ante los señalamientos de Helena Monzón de ser perseguida y asegurar que teme por su integridad, el Gobierno Estatal asignará protección a la hermana de la activista asesinada, Cecilia Monzón, así lo dio a conocer el gobernador, Miguel Barbosa.
Señaló que ante la presunta participación de este feminicidio del político Javier N., el gobernador dijo que es lamentable que un ex funcionario pudiera estar involucrado en el caso del que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta la investigación.
“Para garantizar su seguridad y bienestar hay que protegerla entonces instruyo al secretario de seguridad pública para que hoy mismo se ponga en contacto con la señora Helena Monzón”.
En este sentido Barbosa Huerta dijo que tanto el Marinismo como el Dogerismo representaron tiempos en puebla donde el poder era ejercido por personas que no tenían límites y se sentían capaces de hacer de todo.
“En Puebla había un poder desquiciado eso es lo que había en puebla donde los hombres que ejercían el poder no tenían límites y se sentían capaces de todo lo único que quisiera pensar es que nunca volverán esos tiempos ese poder desquiciado del Marinismo o del Dogerismo son la misma época que nunca vuelvan y eso depende de los poblanos”.
Además dijo que por la situación de vulnerabilidad del hijo de Cecilia Monzón, el proceso judicial por la custodia debe ser atendido con prontitud.
“Es asunto del poder judicial no de poder ejecutivo. Entonces estoy cierto que entablados los procedimientos el poder judicial se pronunciará sobre lo solicitado. Es competencia del poder judicial”.
Finalmente, el gobernador pidió que en Puebla la investigación de este caso no se convierta en una nota roja y de oportunismo personal y reiteró que en la entidad toda denuncia presentada ante la fiscalía es objeto de investigación.