Familias invierten cuatro mil pesos o más en la temporada de Julio Regalado, promoción del supermercado Soriana con productos al 2×1, 3×2 y hasta 5×4, y que aprovechan los consumidores para comprar sus productos para todo el año.
Don Eliseo, quien en compañía de su familia acudió a los primeros días de la promoción, manifestó que esta temporada favorece mucho al bolsillo.
“En productos de limpieza o comida me ahorro un 30%. Compro para todo el año, parecería que lo revendo, pero no, todo es para uso de nuestro hogar”, dijo.
“Me viene muy bien, sobre todo en estos tiempos de pospandemia, de carestía e inflación”, agregó.
La inflación en abril fue de 7.68% anual, la más alta desde enero de 2001 y lejos del objetivo de Banxico, de 3%, en medio de turbulencias económicas mundiales derivadas de la pandemia y la guerra en Ucrania.
La familia Romero señaló que esta campaña en tiempos donde todo está más caro le ayuda a comprar productos a menor precio, y que el hecho de que se haya extendido les permitirá comprar más cosas en los más de dos meses que duran las promociones. Los productos en los que más esperan ofertas y rebajas son los de higiene, tanto personal como del hogar.
“Productos que no se echan a perder rápido, como shampoo, papel de baño o servilletas. Beneficia a mi economía porque hago una inversión, como unos cuatro mil pesos, y durante todo el año tengo el producto en mi casa”, señaló Berta Bustamante, quien aseguró que durante la temporada, que este año comenzó desde mayo, ahorrará un poco más para realizar más compras.
El señor Ángel expresó que ahorró específicamente para las promociones y para algunos productos que le interesan.
“En el caso de los 3X2 estoy esperando pasta de dientes, cepillos, desodorantes, cremas corporales, detergentes y ropa interior, creo que son los que más espero porque puedo aprovecharlos a largo tiempo. También el 3X2 en vinos y licores me gusta, tener una botella o dos guardadas por si se presenta la ocasión, como una reunión familiar”, dijo.
“No sé qué tanto se haya adelantado. Hace uno y dos años también comenzó a inicios de junio y para este año me preparé para las ofertas. Destino unos cuatro mil o cuatro mil quinientos, es un poquito más que lo que gasto habitualmente, pero lo veo como una inversión”, agregó.
Durante Julio Regalado, consumidores pueden encontrar variedad de descuentos con distintas vigencias en los diferentes productos que distribuye la tienda.
Fernando González y su mamá, Yolanda, señalaron que si bien no compran para todo el año, destinan dos mil pesos para sus compras del mes, “y si hay alguna oferta de algo que necesitamos, pues aprovechamos para comprarla, como ahorita los pantalones”.
Los 43 millones de clientes mensuales de Soriana pueden disfrutar descuentos como 2×1, 3×2, rebajas o meses sin intereses, disponibles en las 764 tiendas de autoservicio de la marca.
Algunas marcas tienen promociones propias que con los descuentos de Julio Regalado convienen más a los clientes, como en el caso de Denisse Pérez, quien compró en el 3×2 pastas para dientes que traen un cepillo de regalo.
Además de las promociones en tienda física, los descuentos se extienden a la tienda en línea, donde se puede solicitar el súper a domicilio o pasar solamente a recogerlo a la sucursal más cercana, pidiéndolos a través de su aplicación, su sitio web www.soriana.com, o bien, desde WhatsApp.
En la página de la empresa, Julio Regalado tiene un apartado donde se recopilan los descuentos, que cambian conforme avance la temporada, así como los precios y las vigencias, y se especifica si el descuento del producto está disponible tanto en tienda como en línea.
LEG