En la ciudad de Puebla serán 80 los negocios que en una primera fase estén autorizados para para realizar cobro por parquímetros, así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala.
No obstante, el dirigente del sector dijo que por el momento no se conocer cuáles son los sitios autorizados por la comuna para tal fin.
“Lamentablemente no ha habido reuniones de trabajo sobre el tema, hace 15 minutos que fuimos a recorrer las áreas de ascenso y descenso, carga y descarga, todos nos lo preguntamos, no tenemos el proyecto, pero se sabe de 80 negocios, aunque nadie tiene la información precisa más que la autoridad”, expresó.
Reiteró que en el comercio informal hay desacuerdo respecto a que no se informe de manera oportuna sobre las reglas de operación de este tipo de servicios.
Dijo que desde que se avaló la puesta en marcha de los parquímetros la información por parte de la comuna ha fluido solo a cuenta gotas, por lo que confió en que no fracase este proyecto.
“Decimos que hace falta información y conocimiento del proyecto, que hace que se tengan muchas dudas, no conocemos lo que se va a hacer, tenemos dudas y esperemos que no comience con el pie izquierdo”.
De acuerdo con el último reporte de la autoridad municipal los parquímetros podrían iniciar a funcionar este mes de junio.