El presidente municipal, Eduardo Rivera afirmó que su administración se verá obligado a recortar proyectos, programas y metas que se tenían previstos, luego de que el Gobierno federal anunció que los para los 217 municipios de Puebla no recibirán ni un peso por concepto de IEPS.

El edil dijo que ante esta decisión, el ayuntamiento dejará de recibir 36 millones 800 mil pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en lo que resta del año, lo que provoca que se tenga que hacer una restructuración en las finanzas municipales.

Afirmó que en este tipo de medidas, los municipios son los que “pagan los platos rotos”, sin embargo, buscarán que esto no afecte otros proyectos de su administración.

Agregó que los ayuntamientos han tenido que lidiar con otros recortes, pues la federación a retirado fondos como el Fortaseg o el Fondo Metropolitano.

“No ha tocado ser el patito feo dentro del tema de las finanzas públicas, porque no ha sido la única ocasión en que hemos sufrido recortes, se han quitado algunos fondos importantes que antes gozábamos los gobiernos municipales, como el Fortaseg, Fondo Metropolitano, y fondos para intervenciones del Centro Histórico”, expuso.