El gobernador Miguel Barbosa aseguró que no tiene destalles de la detención de Arturo N, director del Diario Cambio y socio del diputado Ignacio Mier Velazco, puesto que son la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial quienes llevan el tema.
“Yo no tengo información de que detalles hay, será la Fiscalía y ahora el Poder Judicial en el juzgado que tiene conocimiento del caso, quien refiera los datos que pueda dar a conocer”.
Con respecto a los señalamientos del comunicador contra políticos poblanos por la ejecución de la activista Cecilia Monzón, el mandatario dijo que deberá probar lo expresado.
“Es parte de su estilo, su enemistad con Estefan pues puso eso, como parte de su estilo y ya, desde donde está el señor rueda tiene que ahora decir porqué considera que Jorge Estefan es el responsable o presunto responsable, porque ya basta de estar señalando a responsables nada más así, tirar, tirar, tirar, que cada quien se haga cargo de sus dichos”.
El mandatario pidió respeto y responsabilidad para hablar de lo ocurrido el sábado “han hecho de esto un escenario declarativo, que tienen razón de protestar, pero con dichos ciertos, con dichos responsables.
“Yo no tengo información sobre si Cecilia Monzón, la abogada ajusticiada, pidió medidas cautelares de protección, no conozco esa arte y si acreditó determinadas condiciones para ello”.
Dijo que se admite toda crítica opinión y forma de pensar, que es algo normal ante hechos de esta naturaleza.