El mole poblano es un platillo digno de exportación y los restauranteros de Puebla buscarán concretar su exportación a los mercados mundiales, aseveró el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio.
En el marco de la comida en honor al mole poblano, dijo que este guiso es icónico del estado de Puebla por lo que se debe preservar la receta original con sus ingredientes particulares para conservar su sabor.
En este sentido, enfatizó que es un platillo de la gastronomía poblana que debe ser degustado no solo por los mexicanos sino por aquellos que viven en el extranjero pero que tienen un gusto por la comida nacional.
Destacó que la importancia de exportar el mole poblano, al mundo, y mantener la difusión del platillo en el territorio mexicano para atraer a los turistas a Puebla y que disfruten de la gastronomía, así como los atractivos que ofrece el estado.
Hay que señalar que en la comida en honor al mole poblano se sirvieron 300 platos de este guiso que fueron preparados por 19 restaurantes socios de Canirac y estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.