Más del 50% de la población universitaria ya regresó al modelo presencial en la BUAP, pero se trabaja en que para el próximo semestre los alumnos tomen clases de 6 a 9 de la noche en modalidad virtual para garantizar su seguridad, afirmó la rectora, Lilia Cedillo Ramírez.

Esta alternativa únicamente aplicará para zonas o municipios que se consideren inseguros, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla busca garantizar la seguridad e integridad de sus alumnas y alumnos, expresó la rectora de la BUAP.

Será en agosto de este año 2022 cuando los alumnos de las Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresen al 100% a las clases presenciales, anunció la rectora de la máxima casa de estudios.

Refirió que se cuenta con las instalaciones adecuadas para ello, así como las medidas sanitarias por cada unidad académica, por ello destacó que no se ha tenido un rebrote, lo cual significaría un paso más para que los alumnos puedan retornar.

En otro tema, la BUAP se regirá a través del Plan de Desarrollo Universitario y los siguientes ejes:

  • Gobernanza y gestión incluyente.
  • Educación
  • Corresponsabilidad Social
  • Investigación abierta

Cada eje tiene una serie de proyectos y acciones basado en el compromiso y la claridad en beneficio de la comunidad universitaria.

Cedillo Ramírez recordó que más de 9 mil universitarios participaron en la formulación de dicho plan.