Con la participación de 100 productores y más de 300 productos, de al menos 60 municipios, así como el desarrollo de la Expo Ganadera, la Feria de Puebla 2022 será el espacio ideal para mostrar los productos de la marca Orgullo Puebla, destacó Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la secretaría de Desarrollo Rural de Puebla.
“El sabor del campo poblano estará presente en la Feria de Puebla 2022, con la exposición de más de 300 productos bajo el sello Orgullo Puebla de 60 municipios, para que las familias puedan disfrutar su sabor y calidad”, aseveró.
En conferencia de prensa, en el marco de la presentación de la feria que de llevará a cabo del 28 de abril al 15 de mayo, la funcionaria destacó los diferentes productos agrupecuarios poblanos que participarán en el festejo.
“La primera Expo Ganadera contará con una muestra de ejemplares bovinos, ovinos y caprinos para su venta, así como estanques acuícolas de Tilapia y el proceso de producción de miel melipona”, detalló Altamirano.
La titular de la SDR precisó que durante la exposición se mostrará la mejor genética: de la sierra norte y nororiental, sementales y novillonas bovinos, una ganadería con calidad de exportación y para los mercados más exigentes. De la sierra norte y centro serán presentados ovinos, mientras que los caprinos proceden de la zona centro y mixteca.
“Estanques acuícolas con una muestra de Tilapia, destacando que el Estado de Puebla ocupa el tercer lugar en producción acuícola a nivel nacional, dentro de las entidades sin litoral. También se contará con una muestra apícola del proceso de producción de miel de abeja europea y mexicana; esta última mejor conocida como ‘melipona’, ambas mieles reconocidas en el mercado internacional”, refirió.
Además, se ofertarán productos agroindustriales bajo el distintito “Orgullo Puebla”, el cual reconoce su origen 100 por ciento local, tales como licores, dulces típicos, moles y artesanías, entre otros, habrá tres pabellones dedicados a café, mezcal y miel, para dar a conocer la alta calidad de estas cadenas en Puebla, lo que ha valido que sean comercializados en mercados nacionales e internacionales.
Roberto Cortez Zárate / Exilio.mx