Es insensible que el gobierno municipal pretenda instalar parquímetros en la capital poblana y que además considere una de las tarifas más elevadas en el país, afirmó el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont Cortés.

Afirmó que el proyecto de la comuna luce más como una medida recaudatoria y no una acción para lograr el orden en la capital del estado sobre todo una vez que se rechazó para este municipio el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En este contexto, hizo un llamado a la autoridad municipal para que considere que la economía de muchas familias se mantiene dañada por el efecto de la pandemia por el Covid-19.

“Habría que ver la viabilidad, pero nosotros no consideramos que viniendo de una pandemia que está azotando a todo el mundo se pongan estas medidas en las que se cobren más impuestos, creo que no es el momento, no va porque vamos reponiéndonos y la economía se está levantando”.

Dijo que desde el Movimiento de Regeneración Nacional habrá un seguimiento puntual a esta iniciativa del gobierno que encabeza, Eduardo Rivera Pérez, para que en caso de prosperar se garantice la aplicación de un proyecto transparente, desde la elección de la empresa que los operará hasta el destino de los recursos captados por tal fin.