Decenas de habitantes de Santo Toribio Xicohtzinco protestaron afuera del Congreso del Estado de Tlaxcala, para exigir la destitución del presidente municipal, Luis Ángel Barroso Ramírez.
Durante la manifestación lo acusaron de irregularidades financieras y falta de resultados en materia de seguridad.
Por lo anterior, exigieron a los legisladores la creación de una “comisión especial” que lleve a cabo un “juicio político” contra el alcalde a quien señalaron de no ser cercano a los pobladores.
Expresaron que los diputados deben dar una solución al conflicto político, debido a que ya tiene mucho tiempo de existir, sin que alguien intervenga.
Destacaron la importancia de que la demarcación tenga servicios públicos de calidad, con la finalidad de que no siga en el atraso.
Para demostrar su hartazgo, algunos inconformes arrojaron huevos a las puertas del Congreso del Estado. Además, acusaron al legislador, Bladimir Zainos Flores, de prometerles apoyo y después ignorarlos.
Santo Toribio Xicohtzinco es un municipio que se encuentra a 20 minutos de las capitales de Puebla y Tlaxcala, por lo que tiene un importante flujo de personas. En su territorio también hay diversas industrias, hospitales y clínicas médicas privadas.