El Ayuntamiento de Puebla decidió no continuar con el programa de tatuado de autopartes impulsado por la administración de Claudia Rivera, y que tuvo el objetivo de aminorar el robo de piezas.
La secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, dijo que actualmente trabajan en otros proyectos, ya que los delincuentes prefieren llevarse el vehículo completo y desarmarlo.
“Es difícil para el tema de robo de autopartes porque en definitiva se llevan el vehículo completo y no les importa el tatuado, eso estamos atacando: el robo de vehículo para evitar la venta de autopartes”.
Incluso, refirió que los modelos anteriores a 2016 y 2017 son los que tienen mayor índice de hurto, debido a la falta de sensores, pues les permite no ser identificados.
“Están robando vehículos que van más atrás de 2017 u 2016, que no tienen sensores y lo que estamos detectando, que los están quitando para venderlas de manera aislada, si nosotros combatimos la parte principal estamos atacando la venta de autopartes”.
Por último, dijo que el tatuado sí sirve, pero que, por ser mayor el robo de vehículos, este ayuntamiento optó por otros programas que lo inhiban.