“Lamentamos que el Ejecutivo del Estado descalifique nuestra defensa al caso UDLAP pues la bancada panista siempre levantará la voz contra cualquier atropello que se presente en Puebla. Somos voz de las y los ciudadanos, a quienes escuchamos y apoyaremos desde nuestro ámbito de competencia”, dice un comunicado del Grupo Parlamentario del PAN.
Omisos en el periodo en el que gobernó ese partido en Puebla, ahora aseguran “que nuestro actuar siempre ha sido y será a favor de las y los ciudadanos. Que quede claro: Siempre estaremos del lado de la sociedad a pesar de que incomode a otros actores”.
No obstante que las puertas del campus fueron reabiertas el martes pasado, los legisladores reiteraron que “en el caso de la UDLAP, que más allá de la ruta judicial”.
En la pieza de comunicación insistieron “que el Gobierno del Estado se sensibilice ante la situación que viven estudiantes, profesores y personal administrativo, para que, sin alterar los procesos judiciales, la comunidad universitaria retorne tranquilamente y con confianza a sus actividades presenciales”.