La tarde de este martes un comité de diputados del PAN, representantes del Senado, profesores y alumnos se dirigieron a la UDLAP para corroborar que se encuentre libre el acceso y comprobar el estado que guarda, pero la universidad continúa cerrada, situación que fue evidenciada con imágenes en redes sociales.
Por su parte el rector de la UDLAP, Armando Ríos Piter a través de un mensaje en redes sociales expresó voluntad para el pronto regreso a clases presenciales en la Universidad de Las Américas Puebla.
“Solicité al patronato de la #UDLAP representado por el Lic. Horacio Magaña que explore todas las vías posibles para garantizar el regreso a clases presenciales, los jóvenes y su educación deben ser la prioridad”, señaló.
La diputada del Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, lamentó que el PAN afirme que autoridades locales tienen tomada la UDLAP; se trata de un problema entre particulares y no debe politizarse el tema.
En respuesta, la diputada panista poblana, Mónica Rodríguez manifestó en su red social Twitter el siguiente mensaje.
“Acepte el reto de la diputada Nora Escamilla y voy camino a la Udlap para ir a verificar que está abierta como ella lo afirma. Nada me daría más gusto que así sea y que mañana mismo los alumnos pudieran regresar al campus. Los mantengo informados”, dijo en su cuenta Twitter la diputada Mónica Rodríguez.
La cuenta Twitter de Padres de Familia Udlap escribió lo siguiente:
Así de claras las evidencias de la #UDLAPSecuestrada, después de muchos meses y ante la presión de la comunidad educativa los diputados del @CongresoPue fueron a “corroborar” que los dichos del gobernador @MBarbosaMX y su entenado @RiosPiterJaguar son falsos.
#UDLAPLibre ya, dice la publicación
También cantantes, actores, críticos de cine, académicos y periodistas nacionales se sumaron a la exigencia de liberación de la Udlap.
Argumentan que un conflicto de intereses afecta a 10 mil estudiantes.
Durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez una comitiva en el Congreso del Estado, le entregaron una copia del exhorto al Secretario de Educación para que cumpla su palabra y se libere la Universidad de Las Américas.