En el último año, el estado de Puebla recibió 6.6 millones de visitantes, lo que representa 38.3 por ciento más que en 2020, confirmó la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.
Agregó que también llegaron 2.6 millones de turistas, que dejaron una derrama económica de siete millones de pesos, 40 por ciento más que el periodo anterior.
Al presentarse en el Congreso del Estado por la glosa del informe, resaltó las campañas de promoción de la gastronomía poblana, como la conmemoración de los 200 años del Chile en Nogada, que incluyó promoción en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Veracruz, con una derrama económica de mil millones de pesos.
Resaltó, además, la temporada de mole de caderas que dejó 70 millones de pesos.
Destacó la participación de la delegación poblana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, realizada en Madrid, España, en la que se concretaron 120 citas de negocios con tourperadores, además del segundo Tianguis Turístico Digital en el que se concertaron 186 citas de negocios, y la realización del Campeonato del Mundo de Fórmula E, en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.