El Museo de la Evolución de Tehuacán encierra una historia siniestra y de saqueos, expuso el gobernador Miguel Barbosa en su conferencia matutina.
Luego de hacer un recorrido por las obras que impulsa su Gobierno en aquella demarcación, indicó que se trata de una “catástrofe”, una obra en la que se invirtieron muchos recursos y que presenta actualmente severos daños.
“Cuando se inauguró ese Museo, el gran escándalo, una obra toda ahí majestuosa, con todo una arquitectura, pues resulta que era de papel la obra”, dijo ante los medios de comunicación.
El mandatario aseguró que habrá que reparar y rehacer ese Museo de la Evolución del cual, incluso, se robaron un dinosaurio: “y después falsificaron comprar un meteorito y fue feo; ya están las denuncias, así se sencillo, todo eso ocurría en cada obra que se hacía. Ya están las denuncias”.
“A las primeras lluvias se empezó a derruir y se quebró y está colapsado ese Museo de la Evolución con una enorme desviación de recursos en la construcción de la obra y ya hay denuncias”.
Por ese hecho se encuentra detenido Toribio Moreno Carpinteyro, director general de Administración de la Secretaría de Infraestructura, también ligado al escándalo del contrato del Tren Turístico Puebla-Cholula, que suspendió su servicio hace unos días.