Como resultado de la lucha frontal contra la distribución y comercialización de sustancias ilícitas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Pedro “N.”, de 26 años de edad y Erick “N.”, de 19 años de edad, en posesión de, aproximadamente, tres kilogramos de posible marihuana.
Policías Municipales efectuaban un patrullaje focalizado en la Privada Eloísa, a la altura de la colonia Santa Margarita, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres que, aparentemente, realizaban la compra-venta de posible droga. Con las medidas de seguridad correspondientes, los uniformados se aproximaron hacia los varones.
Durante la implementación del protocolo policial, los elementos de Seguridad Ciudadana hallaron, entre las pertenencias de los masculinos, una bolsa con un peso aproximado a los tres kilogramos y diversos empaques que contenían hierba verde con características similares a la marihuana, así como, alrededor de cien dosis de probable cristal. A lo anterior, se sumó el aseguramiento de un arma, tipo pistola y dos básculas digitales.
En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de ambos varones, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Con base en información obtenida a través de plataformas de seguridad pública, se constató que Erick “N.”, cuenta con registros penales por robo de vehículo.