En Puebla será obligatorio presentar comprobante de vacunación para ingresar a sitios públicos, además de que en enero se tomarán medidas para hacer obligatorio el regreso a clases presenciales, anunció el gobernador, Miguel Barbosa.

Señaló que se deben tomar las medidas necesarias para cortar la cadena de contagios y proteger a la población que ya se vacunó.

Indicó que en breve se publicará esta decisión a través de un decreto en el Periódico Oficial del Estado, el cual se sumará a los creados a lo largo de la pandemia.

Al recordar que hay condiciones para un regreso seguro a clases, Barbosa mencionó que si padres y alumnos no acceden voluntariamente a esta medida, entonces el estado podría tomar medidas para su incorporación a partir de enero.

Agregó que la decisión ya no será por “voluntarismo”, pues no se puede permitir que todavía haya estudiantes tomando clases en pijama.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, la vuelta a las aulas para los alumnos con comorbilidades dependerá del diagnóstico médico que presenten.