Posiblemente la pelea entre Saúl Álvarez y Caleb Plant era una de las más esperadas de la historia, y es que para muchos, por fin ‘Canelo’ se enfrentaba a un buen boxeador y no a un bulto o a un peleador a modo para seguir cosechando triunfos y uno que otro ‘milloncito’.
Los conferencias previas fueron una joya. Canelo aseguró que Plant le mentó la madre ‘n’ veces y el estadounidense juraba que iba a derrotar al mexicano sin problemas. Se fueron a los golpes ante los medios de comunicación y la tensión estaba a tope.
A ‘Canelo’ le costó más de lo esperado la pelea. Durante 10 rounds, Caleb Plant corrió el cuadrilátero buscando cansar al tapatío. Saúl no se desesperó, lo buscó con golpes certeros, metió dos izquierdazos a la mandíbula cimbrando a su rival. Eddy Reynoso aconsejó al mexicano trabajar la pelea y todo funcionó a la perfección.
Fue hasta el round 11 cuando ‘Canelo’ logró abrir la férrea defensa de Plant. La leyenda Julio César Chávez lo avisó en la transmisión: “El ‘Canelo’ lo va a noquear, lo va a noquear”. Bueno, pues efectivamente el estadounidense se tambaleó en par de ocasiones y ‘Canelo’ aprovechó con una gran combinación castigando severamente y mandando a la lona a Plant. Se tardó el nocaut prometido pero cuando apareció fue espectacular.
El pugilista mexicano, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra en la actualidad, se convirtió en el sexto peleador en ostentar cuatro cetros de manera simultánea y el primer mexicano en lograrlo. Además, se embolsó arriba de 50 millones de dólares. ¿Algo más, ‘Canelo’?
Por increíble que parezca, a pesar de la contundente victoria de ‘Canelo’, salieron ‘periodistas’ y aficionados a demeritar el trabajo del tapatío. Hablar que Saúl sigue inflado, que es un peleador sobrevalorado y que está lejos de las leyendas del boxeo es terquedad innecesaria. Hoy Saúl Álvarez es el mejor libra por libra del mundo, no hay nadie como él, nadie ha crecido tanto como él en los últimos 10 años. Dejémonos de cosas y rindámonos ante, el posiblemente mejor boxeador mexicano en la historia, solo por debajo de Julio César Chávez.
@AlfredoGL15