Como lo establece el artículo 53 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez de la LXI Legislatura, que preside la diputada, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Al hacer uso de la palabra, la diputada presidenta de la Comisión señaló que continuará trabajando en la armonización de la Ley estatal con la Ley general en la materia, la revisión del marco normativo relacionado con la protección de la familia y su desarrollo integral, así como los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que permitan su asistencia social y desarrollo.
En este sentido, manifestó el compromiso de continuar impulsando la Iniciativa para que se dictamine la Ley de Adopción, así como fortalecer el trabajo con organizaciones civiles a favor de las familias poblanas.
Durante su participación, las diputadas integrantes de la Comisión, Xel Arianna Hernández García, Guadalupe Yamak Taja, Nancy Jiménez Morales y Daniela Mier Bañuelos puntualizaron la importancia de legislar a favor del núcleo y pilar principal de la sociedad, que es la familia.
Así como velar y salvaguardar los derechos de la niñez y su bienestar integral, con la finalidad de privilegiar el principio Constitucional del interés superior de la niñez, que asegure su educación, desarrollo, seguridad, salud y bienestar.
A la sesión de instalación de la Comisión, también asistió la diputada María Isabel Merlo Talavera y el legislador, José Iván Herrera Villagómez, integrantes del órgano colegiado.