Derivado de los datos de prueba que sustentó la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó fallo condenatorio contra Celestino Rosendo Raymundo N., penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa y abuso sexual.

El Agente del Ministerio Público acreditó que en diciembre de 2015, cuando la menor de 14 años se encontraba durmiendo en su domicilio de Pezmatlán, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, fue víctima de tocamientos lascivos.

Las agresiones de su padre continuaron, hasta que la menor de edad le contó a su madre que Celestino Rosendo Raymundo N. la violentaba de forma sexual en varias ocasiones.

Agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del padre de la víctima en julio de 2019.

La Fiscalía de Investigación Regional presentó pruebas que demostraron la comisión de los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa y abuso sexual.

Al analizar el material probatorio, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 14 años 4 meses 20 días de prisión contra Celestino Rosendo Raymundo N.

También se condenó al señalado a cumplir con la reparación de daño moral que consiste en el pago de 70 mil 100 pesos.